Febrero 29 de 2020

Cada año las empresas pagan a sus trabajadores las cesantías correspondientes al último año laborado. Estas equivalen al salario de un mes si trabajaste el año completo o la porcion correspondiente al número de meses trabajados.

Este año 2020, las compañias tienen plazo hasta el 14 de febrero para consignarles a sus empleados las cesantías en el fondo donde estén afiliados. Además, ten en cuenta que con el sueldo de enero te deben pagar los intereses de las cesantías del 2019.
 

¿CÓMO PUEDES USAR TUS CESANTÍAS?

Aunque el objetivo principal de este dinero es que sea usado en caso de desempleo, también puedes retirar tus cesantías para educación superior tuya o de un miembro de tu familia o para comprar, construir o remodelar vivienda.

De acuerdo con Asofondos, en el 2019 los trabajadores destinaron un monto de $5,9 billones, principalmente en fines asociados con desvinculación laboral y vivienda, seguidos por educación. En vivienda, el monto que se invirtió fue de $3,1 billones.

 

REQUISITOS PARA RETIRAR LAS CESANTÍAS PARA VIVIENDA

Estos varían de acuerdo al fondo de cesantías al que estas afiliado. En la mayoría de los casos necesitarás: presentar el documento de identidad original y una fotocopia; una carta de autorización por parte del empleador que incluya datos como: nombre completo, número de documento, el valor autorizado y el motivo del retiro; y los datos de la cuenta a la cual se realizará la transferencia, bien sea propia o de un tercero.

Ten presente que algunos fondos te permiten realizar este tramite online.

INMOBILIARIA JESUS BARAKE
INMOBILIARIA JESUS BARAKE Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2020 inmobiliariajesusbarake.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co