25/04/2021

LOS OTROS SERVICIOS QUE TENDRÍAN IVA EN EL HOGAR, ADEMÁS DE LOS PÚBLICOS

La reforma tributaria presentada por el Gobierno al Congreso de la República sigue siendo el tema de conversación y análisis en los hogares colombianos. Esta reforma contempla varios cambios dentro del Impuesto al Valor Añadido (IVA), también llamado impuesto a las ventas. Aquí, en Metrocuadrado, queremos contarte qué cambios se verán reflejados en la vivienda y en la economía del hogar si se aprueba.

LEER
aprovecha este tiempo en casa para mirar inmuebles
ipc para vivienda familiar
aprovecha tus cesantias para comprar vivienda
cuanto subira el arriendo en 2021
01/02/2021

¿CUÁNTO SUBIRÁ EL ARRIENDO EN 2021?

Durante el 2021, los arriendos podrán aumentar hasta el 1,61%, cifra que corresponde a la variación anual del Índice de Precios al Consumidor (IPC), de acuerdo con el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane). Este porcentaje de incremento aplica solo para los arriendos de vivienda y no para otro tipo de inmuebles como locales comerciales, oficinas, entre otros. Ten en cuenta que, el aumento de los cánones de arriendo se puede hacer únicamente cuando se cumplen 12 meses de haberse firmado el contrato o 12 meses desde la última vez que se haya incrementado el canon. Así lo estipula la ley 820 de 2003, que rige el arrendamiento de vivienda en Colombia. Por ejemplo, si el contrato se firmó en julio de 2020, o en dicho mes se realizó el último ajuste, hasta julio de 2021 se podrá aumentar el canon. En caso de que el valor del canon sea $1.600.000, con el incremento del 1,61% quedará en $1.625.760. Es decir, el aumento máximo será de $25.760. Así mismo, es importante destacar que el valor definido para el arriendo no supere el 1% del valor comercial del inmueble o de la parte que se encuentre arrendada.

LEER
asi va la entrega de subsidios de vivienda en el pais
14/10/2020

ASÍ VA LA ENTREGA DE SUBSIDIOS DE VIVIENDA EN EL PAÍS

Durante la clausura del congreso de Camacol 2020, el presidente Iván Duque habló de los avances en la entrega de subsidios para la compra de vivienda. El mandatario destacó la entrega del primer subsidio No VIS, del subsidio 15 mil de Mi Casa Ya, el subsidio concurrente número 7 mil y la entrega de la primera garantía para un crédito VIS, con el respaldo del Fondo Nacional de Garantías.

LEER
estos son los subsidios actuales para compra de vivienda
14/10/2020

ESTOS SON LOS SUBSIDIOS ACTUALES PARA COMPRA DE VIVIENDA

Pese a la pandemia y la difícil situación que viven miles de colombianos a causa de ella, este puede ser el momento indicado para lograr el sueño de tener casa propia. Tasas de interés bajas, 11,5 por ciento efectivo anual para vivienda de interés social y de 10 por ciento en promedio para no VIS; múltiples proyectos, subsidios y ayudas del Estado y de las cajas de compensación familiar hacen parte de la amplia oferta de oportunidades que se encuentran disponibles para comprar casa. Estos son los programas a los que puedes aplicar:

LEER
gobierno nacional lanza 200 mil nuevos subsidios para la compra de vivienda
09/06/2020

GOBIERNO NACIONAL LANZA 200 MIL NUEVOS SUBSIDIOS PARA LA COMPRA DE VIVIENDA

El Gobierno Nacional, a través de los Ministerios de Vivienda y Hacienda, anunció una nueva medida para reactivar la economía colombiana y ayudar a la dinamización del sector de edificaciones.Se trata de 200 mil unidades de vivienda nueva que se podrán comprar con subsidio del Gobierno Nacional de aquí a los próximos dos años.

LEER
gobierno expidio decreto 579 que adopta medidas en materia de propiedad horizontal y contratos de arrendamiento

INMOBILIARIA JESUS BARAKE
INMOBILIARIA JESUS BARAKE Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2024 inmobiliariajesusbarake.com, todos los derechos reservados.